Las nociones preconcebidas son tu enemigo en Pee Wee Football

Nociones preconcevidas

Todos parecemos tener nociones preconcebidas sobre personas, lugares y cosas basadas en la información a la que hemos estado expuestos o, a menudo, en el punto de vista de aquellos en nuestro entorno inmediato. En el fútbol juvenil, no puedo contar la cantidad de veces que me ha sorprendido gratamente el juego y las acciones de los equipos y entrenadores. Muy a menudo, la reputación de estos equipos y entrenadores de Pee Wee era producto de otros, solo la frustración y la codicia agregadas de otros entrenadores juveniles, nada más que uvas amargas. Desafortunadamente, en el mundo de los entrenadores de fútbol juvenil, estas impresiones y actitudes son generalizadas, generalizadas y, a menudo, INCORRECTAS.

Se de mente abierta

Cuando entreno fútbol Pee Wee, trato de abordar estas situaciones con una mente abierta y un corazón tierno y dejo que el otro equipo y los entrenadores demuestren que estoy equivocado. Uno de los entrenadores más odiados e incomprendidos en dos ligas diferentes en las que han competido mis equipos se ha convertido en un amigo de confianza y confidente. Su organización se ha esforzado por tratarnos bien y, a su vez, nosotros nos hemos esforzado por hacer lo mismo por ellos. Ahora nuestras organizaciones disfrutan de una rivalidad fuerte pero respetuosa y esperamos enfrentarnos todos los años por las razones correctas. ¿Nos hubiéramos sentido de la misma manera si hubiésemos escuchado a los demás y hubiésemos entrado en el juego con un dedo en el agua? Probablemente no.

Un gran error

Desafortunadamente, yo también sucumbo a hacer juicios sobre personas de las que sé poco y, en muchos casos, estos juicios son 100% incorrectos. Tuve la oportunidad de conocer y pasar un rato con Rick Neuheisel de UCLA el fin de semana pasado en la Clínica de Campeones en

Reno, Nevada. El entrenador Neuheisel hizo una presentación muy aguda sobre su versión de la ofensiva de 2 minutos y cómo la UCLA la practicará este otoño. Conocía a Coach desde sus días en Colorado, sus Buffalos siempre eran un gran juego cuando mis amados Cornhuskers estaban en su agenda. Por supuesto, la actitud poco ortodoxa de la costa oeste del entrenador Neuheisel era diametralmente opuesta a la actitud sensata de Nebraska, de cuello azul, de ataque físico al suelo. El entrenador no era un hombre muy querido en estos lugares, la personalidad de la costa oeste, el ataque de pase, la personalidad del tipo surfista, etc. Luego estaba la controversia en la Universidad de Washington con un torneo de NCAA Hoops, billar, más mala publicidad. Por alguna razón, aunque nadie por aquí conocía al tipo, era conocido como «Skippy» y a los generalmente educados fanáticos de Nebraska parecía gustarles ridiculizar a este hombre en los periódicos, en los programas de radio y en las conversaciones diarias de los fanáticos.

Si bien uno no puede restarle demasiado a pasar un par de horas con alguien, en mi opinión, puede sentir algo de esa persona. El entrenador Neuheisel abrió su presentación con algunos antecedentes, no habló sobre su récord de entrenador en jefe universitario de 66-30 o sus campeonatos, habló sobre algunos momentos de humildad que tuvo como jugador y cómo podemos relacionar eso con nuestros equipos y niños. No sabía que el entrenador entró en UCLA como un mariscal de campo muy pequeño al que le dieron el número 24X en su primer año. X significaba que eras un número duplicado y probablemente nunca te pondrías un traje o entrarías en un juego. Por cierto, el número 24 ese año era Freeman McNeil, así que obviamente no pensaron que el entrenador N iba a entrar al campo. En aquellos días no eran estudiantes de primer año de camisa roja en UCLA. Afortunadamente para el entrenador, uno de los otros estudiantes de primer año sintió nostalgia y renunció, por lo que el entrenador obtuvo el número de este jugador, el #20. El entrenador N nunca estuvo en el programa de juego ese año, de hecho, el otro chico renunció tan tarde que el entrenador N era conocido por el nombre del #20 original, no por el suyo propio, ya que los programas de juego ya se habían impreso.

UCLA y el entrenador Neueheisel

A medida que avanzaba la temporada, UCLA estaba teniendo una temporada muy mala y los entrenadores intentaban encender la chispa en los equipos especiales. Los entrenadores ofrecieron una oportunidad a cualquiera que se ofreciera como voluntario para jugar en equipos especiales. El entrenador N se ofreció como voluntario para jugar y, para su sorpresa, los entrenadores de UCLA lo asignaron al equipo de devolución de patadas, donde su trabajo consistía en bloquear L4 en un bloqueo tipo trampa. Con poco más de 195 libras, el entrenador tuvo que bloquear a los apoyadores de otros equipos que pesaban 230-250 corriendo a toda velocidad con malicia en sus corazones en sus equipos de cobertura de patadas. El entrenador tenía una serie de historias muy despectivas que contar, incluida una en la que quedó inconsciente y su máscara facial se rompió durante una de estas devoluciones. No lo contó para alardear, sino para instruir y para burlarse un poco de sí mismo. Un mariscal de campo jugando en equipos especiales como bloqueador designado, eso me impresionó. Nunca mencionó su victoria en el Rose Bowl en UCLA o su premio al Jugador Más Valioso del Rose Bowl, nada de eso.

En la mesa de mezclas posterior a la sesión en la Speakers Suite, Coach Neuheisel no podría haber sido diferente de lo que imaginé. Era tímido, cordial, nada extrovertido, amable, humilde y muy dispuesto a ofrecer ayuda y orientación a cualquiera que lo pidiera, incluso a un humilde entrenador de fútbol de Pee Wee como yo. Hizo todo lo posible para ofrecer apoyo y aprecio por lo que hacen los entrenadores juveniles por el juego de fútbol. Te miró a los ojos, te dio un firme apretón de manos y escuchó atentamente lo que decías, haciendo grandes preguntas y aclaraciones en el camino. Salí de esa experiencia con una opinión muy diferente del entrenador Neuheisel. No tenía absolutamente nada que ganar al pasar tiempo con un entrenador juvenil de Nebraska, ninguno de mis hijos está siendo reclutado por UCLA y ciertamente no soy un prospecto donante para UCLA.

Lección aprendida

En mi camino de regreso a mi habitación me sentí un poco avergonzado de juzgar a alguien tan mal sin el beneficio de más información o experiencia personal. Realmente espero haber aprendido la lección, porque mis prejuicios a menudo han sido tan incorrectos y son incongruentes con la forma en que quiero que actúen mis propios hijos o jugadores. Tuve la misma experiencia con el entrenador de la escuela secundaria Steve Calande de Pensilvania, también estaba 200% equivocado con él y ahora somos buenos amigos. Mi opinión cambió después de conocerlo finalmente en una clínica de entrenadores en Pensilvania en 2002. La moraleja de la historia es tomar sus propias decisiones sobre las personas, incluidos los jugadores, los entrenadores de fútbol juvenil y los padres. Mantén la mente abierta y es posible que te sorprendan.

Yo mismo he estado en el otro extremo de esas situaciones. No puedo contar la cantidad de veces que los muchachos vinieron a mí después de una clínica y me dijeron que mientras esperaban escucharme hablar, yo era muy diferente (de una manera positiva) de lo que esperaban. No soy un ganador a toda costa Pee Wee entrenador de fútbol de ninguna forma o forma. Nuestra premisa es: puedes ganar, divertirte, jugar con niños, ser un gran deportista y también enseñar grandes fundamentos, no son objetivos mutuamente excluyentes.

Comprar Camisetas de fútbol para adultos y niños desde 15 € y camisetas oficiales de equipos de fútbol. Clica y Recoge GRATUITO en tienda. Todas las ultimas noticias sobre el Real Madrid de fútbol, crónicas de los partidos e información sobre los jugadores y el entrenador.