Las diez cosas más importantes que hacen los entrenadores de fútbol juvenil para arruinar a sus equipos

En el pasado, solía conducir mucho por negocios. A menudo tenía que hacer varios viajes en los que me levantaba a las 3:00 o 4:00 a. misma noche No hace falta decir que fue difícil tratar de mantenerme despierto, así que navegaba por los canales y escuchaba la radio hablada, cuanto más escandaloso era, más fácil era permanecer despierto escuchándolo. Solía ​​haber una mujer llamada Dra. Laura que aparecía de vez en cuando, que tenía un libro algo famoso publicado llamado «Diez cosas estúpidas que hacen las mujeres para arruinar sus vidas». Si bien el título del libro parece bastante duro, fue justo en el blanco, detallando 10 cosas muy comunes pero absolutamente prevenibles (que no son de sentido común) que las mujeres solían hacer para destruir sus propias vidas. A menudo pensaba que debería haber un libro titulado «Diez cosas tontas que hacen los entrenadores de fútbol juvenil para estropear a sus equipos».

Hilos comunes de equipos fallidos

Desafortunadamente, hay una serie de cosas que a menudo son hilos comunes en los equipos de fútbol juvenil de bajo rendimiento. Después de entrenar durante 15 años en 6 ligas diferentes y fundar/dirigir varios equipos de fútbol juvenil, he visto un montón de malos equipos de fútbol juvenil. Incluso me tomé dos años de descanso como entrenador para estudiar los mejores y los peores programas de fútbol juvenil no solo en mi área inmediata sino en todo el país. Si bien ciertamente hay más de una forma de despellejar a un gato, parecía haber muchos puntos en común en los equipos que eran habitantes del fondo consistentes. Estos son equipos que estuvieron constantemente año tras año en el sótano de la clasificación y que tenían un problema real para retener a los jugadores. Fue doloroso ver a algunos de estos equipos practicar y jugar, realmente lo sentí por los niños pobres que tuvieron que jugar para algunos de estos entrenadores, desafortunadamente era obvio que muchos de los niños estaban jugando lo que sería su última temporada de fútbol juvenil. En muchos casos, estos equipos tenían mucho talento, más de lo que había imaginado, pero estaban siendo entrenados tan mal que no tenían posibilidades de tener mucho éxito individual y poco o ningún éxito de equipo. Si bien algunos de los entrenadores obviamente tenían buenas intenciones pero estaban perdidos, también hubo muchos entrenadores que parecían tener mucha confianza en las habilidades y su enfoque, a pesar de sus resultados abrumadoramente pobres. Si bien podría escribir volúmenes sobre por qué a estos equipos les fue tan mal, intentaré darles mi versión del top 10.

Las diez cosas más importantes que hacen los entrenadores juveniles para arruinar a sus equipos

10) Jugando demasiado.

Algunos de estos equipos de bajo rendimiento estuvieron luchando durante la mitad de la práctica y no hicieron ni una sola repetición de fit-and-free o bird-dog.

9) Demasiado acondicionamiento.

La mayoría de estos equipos pasaban del 25% al ​​40% de su tiempo de práctica haciendo ejercicios de acondicionamiento no relacionados con el fútbol. Estos equipos de fútbol juvenil habrían sido geniales si hubieran estado compitiendo en un encuentro de campo traviesa o en un concurso de flexiones, pero cuando se trataba de jugar al fútbol, ​​eran aplastados cada semana.

8) esquemas defensivos pobres-

Estos equipos utilizaron esquemas defensivos que fueron diseñados para detener las infracciones del fútbol universitario y los jugadores de fútbol universitario o profesionales, no las jugadas u ofensas de fútbol juvenil y los jugadores de fútbol juvenil. Ni siquiera comencemos con aquellos que tienen reglas mínimas de juego y cómo sus defensas rara vez se adaptan al juego de estos jugadores a la defensiva en situaciones en las que pueden ejecutar y brindar valor al equipo en cada jugada.

7) Culpar a los niños.

Los entrenadores culparon a los niños de la falta de «esfuerzo» o falta de talento por la falta de éxito de los equipos. Muchos de estos entrenadores eran tipos de «la hierba más verde». Entrenadores que piensan que tenían que tener el mejor talento o gran tamaño para competir. Cualquier falta de éxito se atribuyó a ser una situación de ‘Jimmies y Joes’ en la que su equipo «salió atlético». Rara vez alguno de estos entrenadores asumió la responsabilidad personal por la falta de éxito del equipo, siempre son los niños, los árbitros, el clima. , los descansos, jugador enfermo, el otro equipo, trampa, el perro se comió la tarea bla, bla, bla

6) Falta de esfuerzo de entrenamiento.

Si bien el entrenador de fútbol juvenil típico dedica entre 110 y 160 horas por temporada a la práctica, los viajes y el tiempo de juego solo, muchos no dedican una sola hora a investigar cómo convertirse en un mejor entrenador de fútbol juvenil. Menos del 15% de los entrenadores juveniles alguna vez compran materiales de entrenamiento. Cuando se les preguntó a estos entrenadores de bajo rendimiento sobre los materiales de entrenamiento, la mayoría no tenía idea de que estos materiales existían y no poseían ninguno. El otro tipo de entrenadores se rió como si supieran todo lo que necesitaban saber y tampoco se molestaran en poseer ninguno, a pesar de la constante falta de éxito de sus equipos.

5) Libro de jugadas tonto.

Estos libros de jugadas de los entrenadores a menudo parecían las mejores 25 jugadas (o más) que el entrenador había visto en la televisión los sábados y domingos. No había una base de serie para estas ofensas, la mayoría de las jugadas se defendían solas y, a menudo, se combinaban con una variedad de formaciones. Otras ofensas incluyeron aquellas que no tenían posibilidades de éxito a menos que su equipo tuviera el monopolio del mejor talento en su respectiva liga. Estas ofensas no encajaban con el talento o el grupo de edad de estos respectivos equipos. Los libros de jugadas a menudo superaban las 40-50 jugadas, de las cuales ninguna se ejecutó a la perfección.

4) Esquemas de bloqueo inexistentes

Esquemas de bloqueo inexistentes o mal entrenados. «Bloquear al tipo frente a usted» parecía ser el enfoque básico, pero por supuesto que no es un esquema o regla de bloqueo. Ninguno de estos equipos haría pull, down block, double team, trap o incluso cross block. Obviamente, el bloqueo no era una prioridad y, por lo general, no se asignaba al entrenador en jefe.

3) No enseñar usando progresiones.

Muchos de estos entrenadores habían jugado al fútbol, ​​pero no tenían idea de cómo trasladar sus conocimientos a sus jugadores. Al final no importa lo que sepan los entrenadores, importa lo que sepan los jugadores. Estos entrenadores no tenían idea de cómo enseñar en una progresión y, a menudo, intentaban enseñar técnicas que el jugador de fútbol juvenil promedio tendría muy pocas posibilidades de ejecutar bien de manera consistente, incluso si se enseñaran correctamente.

2) Enseñanza de técnicas inapropiadas para la edad.

Muchos entrenadores de fútbol juvenil no tienen idea de lo que los niños promedio en ciertos grupos de edad pueden y no pueden hacer. Muchos entrenadores se frustran porque el jugador juvenil promedio no puede hacer lo que el entrenador hizo en la escuela secundaria a los 18 años con 9 años de experiencia de juego en su haber, sin mencionar la madurez corporal y el horario de práctica durante todo el año que la mayoría de los estudiantes de secundaria hacen ahora. Otros (muy pocos) subestiman lo que se puede hacer, sí, los niños de 8 a 10 años pueden jalar, atrapar, lanzar pases cortos en carrera y jugar defensa en zona, pero no, no pueden lanzar 20 yardas o llegar a los ala defensiva con técnica de bloque 9. .

1) Prácticas muy mal «diseñadas»/Prioridades deficientes.

Demasiado parado y a un ritmo que hace que un caracol parezca un auto de Indy 500 el día de la carrera. Con razón los niños están aburridos y parece que no han practicado mucho, desperdiciaron la mayor parte de la práctica con grandes espacios de tiempo entre ejercicios, repeticiones, todo. Prácticas mal planificadas y mal ejecutadas que parecen dar prioridad a la pérdida de tiempo. Enfatizar y dedicar un tiempo valioso a los factores nebulosos no críticos en lugar de concentrarse en perfeccionar los factores críticos de éxito del desarrollo de equipos y jugadores de fútbol juvenil. En lugar de perfeccionar la técnica, hacer que los jugadores sean responsables de perfeccionar la técnica, perfeccionar los esquemas y desarrollar a los jugadores, el tiempo se gasta en otra parte o se desperdicia innecesariamente.

Por favor, no se ofenda si está haciendo una de estas cosas. La razón por la que conozco esta lista tan bien es que no solo observé equipos con un desempeño deficiente haciendo todas estas cosas, sino que tuve la culpa de hacerlo yo mismo hasta que vi la luz hace 8 temporadas.

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