Casco de fútbol americano de Boise State – Una historia

Ningún equipo de fútbol ha captado la atención de Estados Unidos en los últimos años como los Boise State Broncos. Una escuela que era solo una escuela secundaria hasta 1967, conmocionó al mundo cuando derrotó a la Universidad de Oklahoma en una victoria en tiempo extra de 43-42 en el Tostitos Fiesta Bowl de 2007. El juego contó con jugadas engañosas, remontadas increíbles, múltiples cambios de liderazgo y una conversión de 2 puntos en tiempo extra en el juego de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, el programa no solo se define por ese juego, ya que regresaron al Tostitos Fiesta Bowl (un juego de BCS) en 2010 y regularmente terminaron clasificados en el Top 25. También han derrotado a varias otras escuelas clasificatorias automáticas como Georgia y Virginia Tech.

Se creía que el primer casco de Boise State como universidad de 4 años (Boise State College) era todo naranja con una franja azul. Más tarde se cambió a todo azul. En 1972, el equipo agregó un logotipo de cabeza de bronco en un círculo naranja. La cabeza era blanca con melena azul y fondo naranja. El logotipo se cambió a una fuente estilística en minúsculas bsu en 1974. Algunas formas de este logotipo estuvieron en uso hasta 1996, con la excepción del período entre 1976 y 1977. En 1976, el logotipo cambió radicalmente. Una cabeza de bronco en naranja estaba pegada a un lado con sombras azules y un contorno blanco. Francamente, parecía un poco extraño y no necesariamente muy amenazador para los oponentes.

Los cambios que sucedieron en el casco de fútbol americano de Boise State entre 1978 y 1996 no tuvieron que ver con el logotipo bsu en minúsculas. Eso se mantuvo igual con sus letras naranjas, contorno blanco, s con curvas y b sin cerrar. Los cambios incluyeron pasar a una mascarilla azul en lugar de gris en 1980, luego a una mascarilla blanca con rayas verticales naranjas y blancas en 1987. Las rayas se eliminaron en 1991. Para 1997, era hora de un cambio y la palabra «Broncos » reemplazó el logotipo de bsu. Esto es algo similar al logo de Gators que ves hoy en el casco de la Universidad de Florida. Este logotipo se mantuvo hasta 2002, cuando surgieron las palabras modernas de Boise State, con la cabeza de bronco de aspecto feroz incorporada y en la parte superior.

El casco moderno de Boise State ha sido casi el mismo desde 2002, con la excepción de la máscara facial y los cascos especiales para juegos. La mascarilla pasó de blanco a gris en 2009. En algunas ocasiones, se ha cambiado el logotipo. La cabeza de bronco aumenta considerablemente de tamaño donde cubre una gran parte del casco de fútbol americano de Boise State. Las palabras «Estado de Boise» se eliminan por completo. Las 2 variaciones de esto incluyen el fondo azul con cabeza de bronco gris y azul (y ojo naranja) que se usó contra Virginia Tech en la apertura de la temporada 2010 y Utah en el MAACO Bowl Las Vegas 2010, y un casco blanco con bronco azul y blanco. cabeza (nuevamente con ojo naranja) que se usó contra Georgia en la apertura de la temporada 2011 en el Georgia Dome.

Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Disfruta de las últimas noticias de fútbol sala y mantente actualizado con todas las noticias de tu equipo, jugador o competición favorita de futsal.